Saltar al contenido
Cuadernodigital.com

Que es un cuaderno digital

Los cuadernos inteligentes se han convertido en tendencia en los últimos años logrando que muchos los prefieran a las libretas tradicionales.

Ante la creciente fama de las libretas digitales, surge una pregunta.

¿Qué es un cuaderno digital?

Primeramente, debes saber que, en cuanto a la estructura física: una libreta digital, no difiere mucho de una común y corriente. Con esto se asegura respetar el aspecto tradicional del cuaderno.

Por lo tanto, una libreta digital no es más que una caratula dura, con varias páginas dentro. Donde se escribe con un lápiz o bolígrafo especial.

La diferencia está en los materiales empleados paras su confección y en su capacidad de subir el contenido a la nube. Donde, una vez almacenado, se encarga de guardarse en diferentes dispositivos.

También hay que decir, en un cuaderno normal, si desea borrar la información, tardarías demasiado. Además, es imposible evitar que permanezca la marca de lo que se escribió anteriormente.

Sin embargo, existen cuadernos digitales reutilizables, donde puedes borrar y volver a escribir en limpio hasta 500 veces. Todo de forma clara y sencilla.

Diferencia entre cuaderno digital y ordenador

Las libretas inteligentes no son como las convencionales, pero tampoco como los ordenadores. Ellas guardan una estrecha relación con ambos e incorpora lo mejor de cada uno.

Con esto se llega a la conclusión; que un cuaderno inteligente, te permite mantener lo clásico de los cuadernos convencionales, abriéndole paso, a la nueva tecnología.

Los ordenadores deben mantenerse alejados del agua, la humedad y el calor. Sin embargo, estos son elementos que se pueden usar para borrar la información escrita en las libretas digitales.

En lugar de una pantalla LED, puedes gozar de hojas resistentes y flexibles que ofrecen una muy buena experiencia de escritura.

Como funciona un cuaderno inteligente

Una de las ventajas de este producto es que presume de ser bastante simple. Pero es normal que surjan preguntas respecto a su utilización.

  1. En primer lugar, debes obtener la aplicación para móvil correspondiente a tu libreta digital o cualquier otra cuya función sea el escanear de documentos.
  2. Luego puedes escribir sin más sobre las páginas del cuaderno.
  3. Al hacer esto, la aplicación antes mencionada, se encargará de escanear la información y transferirla hacia la nube, subiéndola a internet.
  4. Aquí se te presentarán varios servicios, tales como: Google Drive, Box, Evernote, Dropbox o incluso tu correo electrónico.
  5. Finalmente deberás escoger el que más te convenga y guardar allí tus documentos. Puedes si quieres ya borrar lo que has escrito, pues estará en tu nube para que nunca lo pierdas.

Todo lo que debes saber de los cuadernos digitales

Ya sabes en que consiste una libreta digital y cómo funciona. Pero hay otros aspectos que no se pueden pasar por alto.

¿Deseas obtener un conocimiento más amplio sobre los cuadernos inteligentes?

Presta cuidado a los elementos que se abordan a continuación.

Diseño de la libreta digital

Al igual que variados son los modelos de cuadernos inteligentes, así también son sus diseños. Estos están hechos para complacer los diferentes estilos, ya que no a todos los clientes somos iguales.

Aunque no hay un patrón establecido, se han tenido en cuenta varios factores:

–   Procura que tu libreta elegida, sea fácil de manipular para que la puedas llevar contigo a todas partes sin convertirse en una molestia.

–   Lo mejor es que tu libreta digital, tenga una estructura resistente y un color elegante.

–   Trata que su tamaño no sea muy destacado, pero que siempre le haga justicia a su uso.

Por ejemplo:

Si eres un estudiante que hace principalmente apuntes y cuentas, te será útil un cuaderno pequeño, con puntos de guía o cuadrículas.

Si en cambio, trabajas en el ámbito artístico o de diseño, te será necesario más espacio para lograr hacer tus bocetos y dibujos.

El mejor cuaderno inteligente

Aunque hay marcas más notables que otras, sin duda, el mejor cuaderno digital será el que más se ajuste a tus necesidades. Teniendo en cuenta también, el presupuesto del que dispongas.

Los cuadernos digitales se agrupan muchas veces de acuerdo a su precio. Entre los de mayor demanda podemos encontrar:

–   Moleskine

–   Wacom Bamboo Slate

–   Homestec

Precio de los cuadernos inteligentes

El precio de las libretas inteligente, como suele suceder, varía en función de su calidad y sus prestaciones.

¿Quiere decir esto que una libreta digital barata será una mala opción?

¡Para nada, una cosa no tiene que ver con la otra!

Si bien es cierto que no se pueden esperar los mismos resultados de un producto de 100 euros que de uno de 20; no hay demasiada diferencia.

En ocasiones, lo que hace que sus precios se disparen, no son más que ciertas comodidades de las que fácilmente puedes prescindir. El objetivo fundamental de las libretas digitales, puede encontrarse suplido con libretas digitales de unos 20 euros.

Ahora, si dispones del dinero suficiente y eres de los que prefiere pagar por todos los lujos; hay ofertas muy buenas por un precio mayor.

Las libretas digitales reutilizables

Como su nombre lo indica, estas son la mejor opción para aquellos que más usan su cuaderno inteligente.

Suelen ser una alternativa bastante ecológica y además de ahorrarte el tiempo de comprar el producto, te ahorra también dinero.

Con una libreta digital reutilizable solo necesitarás borrar la información antigua que hayan guardado en la nube de antemano. Una vez hecho esto, tendrás el mismo cuaderno a tu disposición, pero con hojas totalmente limpias.

¿Qué hacer para eliminar los viejos escritos?

Tienes varias soluciones:

–   Puedes hacer uso de la goma del lápiz que hayas obtenido con la compra de la libreta.

–   Un pañuelo húmedo resulta útil.

–   Aplicar calor sobre las hojas puede ser una de las técnicas más eficientes.

Ventajas de los cuadernos digitales

A pesar de que no sea un atributo en todos los cuadernos inteligentes; uno de sus mayores beneficios está dado por su carácter reutilizable. Lo que le ofrece a tu libreta, la posibilidad de ser prácticamente infinita.

Te permiten gozar de una exquisita mezcla entre los cuadernos convencionales y la innovadora tecnología. De esta forma, no perderás la costumbre de escribir en papel y con lápiz. Pero puedes disfrutar de otras opciones como: escanear y borrar las páginas.

Te permiten acceder a servicios determinados en la nube. Esto ocurre gracias a los siete símbolos que posee cada página.

No resultan una opción demasiado cara. Si bien son más caros que una libreta corriente, su precio está muy por debajo del de un ordenador.

Puedes llevarlo a tu escuela o centro laboral sin que afecte a tu comodidad.

Algunos pueden guardar una serie de páginas aún sin conexión a internet. Por lo tanto, no tendrás limitantes a la hora de escribir.

Desventajas de los cuadernos digitales

A pesar de que mantienen gran parte de la estructura convencional; sigue siendo un producto adjunto a la tecnología. De aquí que fundamenta la dependencia y adicción a la misma.

Su eficiencia para guardar los documentos en la nube es bastante alta. Pero nunca puede ofrecer una seguridad de un 100%, como lo haría un papel físico.

Requiere de un conocimiento tecnológico previo. De forma tal que su empleo puede resultarle difícil a aquellos más despegados del mundo del internet.

Modelos de cuadernos digitales

¿Encontraste la respuesta a la mayoría de tus preguntas?

Es muy posible que haya sido así. Sin embargo, no puedes darte por satisfecho si no conoces algunos de los mejores cuadernos inteligentes del mercado.

Moleskine libreta digital

Tanto su buen precio, como sus magnificas características, hacen de este cuaderno inteligente una muy buena opción para estudiantes y profesores. Además de convertirlo en uno de los cuadernos digitales más vendidos del mercado.

  • Cuenta con un elegante color negro que se encuentra cubierto por un forro bastante fuerte, que evita en gran medida el desgaste de la libreta.
  • Dispone de un bolsillo interior y un cierre elástico.
  • Para la creación de sus hojas se emplea un material especial que permita el correcto funcionamiento de la aplicación de escáner.
  • Sus hojas pueden ir con puntos, cuadrículas o simplemente permanecer en blanco. Todo dependerá de tu preferencia.
  • Tienes la opción de escoger el tamaño específico de tu cuaderno inteligente.
  • Es compatible con la App Pen+.

¿Qué es la App Pen+?

La App Pen+ regula cada diseño de la marca. Lo que asegura que, sin importar el modelo de Moleskine que emplees, siempre puedas usar tu libreta inteligente.

Hace posible la transferencia de información a la nube desde el papel. De esta forma cualquier palabra o dibujo hecho a mano, puede digitalizarse y corre un menor riesgo de pérdida o deterioro.

¿Eres un maniático del orden?

¡Este cuaderno digital es una buena alternativa para ti!

Ya que, con él, podrás establecer marcadores a tus documentos y organizarlos a tu conveniencia.

Cuaderno inteligente Wacom Bamboo Slate

¿No te decides entre una libreta para la toma de notas o una para la realización de dibujos?

El Wacom Bamboo Slate te ofrece el espacio y las características adecuadas para ambas funciones.

Por este motivo es por lo que aparece en dos tamaños diferentes: A5 como su adaptación más pequeña y A4 para que puedas recrearte haciendo gráficos o adornos en el papel. 

  • Tiene un estilo peculiar y simple, que, si bien no lo hace de los más elegantes; tampoco le hace pasar desapercibido.
  • Su cubierta está elaborada en poliuretano y tiene un forro especial de nylon en su parte trasera.
  • Junto con el cuaderno digital, obtendrás un lápiz y un portapapeles con diseño clipboard.
  • Incorpora un cable Micro USB y un puerto de carga.
  • Las páginas presentan un patrón marcado por puntos para lograr mayor precisión en los trazos.
  • Es ligero y podrás cargarlo con una sola mano fácilmente.
  • Cuenta con un proceso de instalación bastante sencillo:

¿En qué consiste?

Para disfrutar de los beneficios de tener un cuaderno digital solo debes configurar la App Wacom InkSpace.

Con ella podrás transportar el contenido de tu libreta hacia un dispositivo con acceso a internet. Además, te permite crear una copia de seguridad en la nube para tus documentos.

Homestec: libreta digital de cuero

Homestec cuaderno digital inteligente reutilizable

Si buscas un cuaderno inteligente con buena presencia y duradero, esta es una alternativa tentadora.

  • Su portada está hecha de cuero que le otorga gran soporte y convierte a la libreta digital Homestec, en un producto resistente al desgaste.
  • Tiene hasta 12 meses de garantía.
  • Ofrece el significativo número de 100 páginas. Las que puedes reutilizar cuantas veces quieras.

Beneficios:

Preservas la naturaleza de la tala indiscriminada de árboles.

Ahorras dinero, ya que, en lugar de comprar otro cuaderno inteligente; solo tienes que borrar los escritos más viejos y volver a llenar las hojas limpias.

¿Cómo borro el cuaderno digital?

La goma del bolígrafo que viene incluido en el paquete es una buena alternativa. Si ya se encuentra desgastada, puedes pasar encima de las hojas una tela ligeramente mojada o un secador.

Ambas técnicas, tanto la aplicación de agua como la de calor, resultan muy efectivas en estos casos.

  • Cuando la tinta del bolígrafo se acabe, puedes hacer uso de cualquier otro marcador.
  • Cada hoja puede llevar un patrón específico. Dígase rayas o puntos.

Para escoger entre estas dos opciones; ten en cuenta si quieres la libreta para hacer simples apuntes o pretendes darle un uso más artístico. Como la realización de bocetos, dibujos y gráficos.

  • Con la ayuda de servicios tales como Google Drive o el correo electrónico; podrás guardar toda la información del cuaderno inteligente en la nube.
  • Tus notas pueden ser editadas hasta tener el diseño que prefieras.

Así como también podrás cambiarle el título a los documentos y ordenarlos de forma tal que te sea más fácil el acceso a ellos.

Si te ha gustado, también te puede interesar: