Saltar al contenido
Cuadernodigital.com

Comprar cuaderno digital

Los cuadernos digitales, han ido ganando espacio incluso entre los más tradicionales que se niegan a dejar atrás el papel y el lápiz. Incluso muchos de ellos se han animado a comprar cuaderno digital.

Una libreta inteligente, aunque tiene similar apariencia que una común, te ofrece una experiencia de escritura increíble con la garantía de que tus datos no se pierdan nunca jamás.

Aspectos a considerar antes de comprar cuaderno digital

Existen algunos aspectos claves que debes revisar antes de adquirir un cuaderno inteligente. El uso que vas a hacer de él será clave para evaluar algunos criterios de compra como son: aplicación que utiliza, compatibilidad de dicha app, sincronización, tamaño, entre otros. 

Aplicación móvil para el cuaderno digital

Como ya mencionamos, es imprescindible para el funcionamiento del cuaderno, la instalación en tu dispositivo móvil de una aplicación

Muchos disponen de una app propia, proporcionada por el fabricante, otros te recomendarán el uso de algunas de las ya conocidas y disponibles en internet. 

Debes informarte bien sobre qué funciones ofrece la aplicación, elección de plataformas en la nube, conversión de textos a Word, edición, entre otras. Mira que disponga de una buena interfaz, esto es que tenga un alto grado de uso, sea muy intuitiva y amigable.

Compatibilidad de la app de un cuaderno digital

Este aspecto, aunque importante, no requiere una mayor preocupación porque generalmente las aplicaciones son compatibles con los diferentes sistemas operativos.

Se cumple tanto para las proporcionadas por los fabricantes como para otras.  Generalmente son compatibles con Android, iOS y hasta Windows. 

Capacidad de sincronización de un cuaderno digital

Si eres un artista, dibujante o arquitecto, debes buscar un cuaderno cuya función de sincronización sea muy simple. 

Es decir que, de una manera práctica y sencilla, puedas pasar a tu dispositivo móvil tus creaciones y anotaciones, estando seguro siempre de tener todo respaldado en la nube. 

Tamaños disponibles de cuadernos digitales

Este aspecto puede parecer que es cuestión de gustos y preferencias y si bien esto no es totalmente falso, es importante que sepas que sus dimensiones pueden hacerlo más idóneo para un uso que para otro. A continuación, te presentamos los tamaños disponibles y sus usos más recomendados. 

  • A4(210X297 mm): recomendado para notas de clases y escritos, dibujos complejos
  • A5(142×210 mm): ideal para notas ocasionales y dibujos sencillos
  • A6(105×148 mm): úsalo para notas concretas
  • B5(180×255 mm): notas de clases, bocetos complejos

Estas son nuestras recomendaciones, pero en el momento de la compra, eres tú quien debe decidir cuál es el mejor según tus necesidades.

Hojas del cuaderno inteligente

Las hojas de los cuadernos inteligentes pueden presentarse en tres patrones diferentes: de cuadrícula de puntos, de líneas rectas o en blanco total. 

  • El diseño de líneas de puntos facilita la captura del contenido por el smartphone. Si eres ingeniero, arquitecto o dibujante, los puntos te ayudan en el trazado de rectas. 
  • Las hojas a rayas son ideales para largos escritos y notas, mientras que, si lo tuyo es la creatividad o el diseño de complejos bocetos, las hojas en blanco son tu mejor opción. 

El lápiz y borrador del cuaderno inteligente

El lápiz o bolígrafo es clave para la escritura sobre todo en aquellos modelos en los que, gracias a una tecnología especial, es el encargado de transformar lo escrito en digital. 

El boli ideal es el de rápido secado, aunque ciertamente te digo que puedes encontrarte con alguno que demore un poco más de lo que esperas. 

Si vas a requerir diversidad de colores, indaga bien al respecto pues, para algunos, fuera de los colores rojo, azul o negro, el resto no trabaja bien. 

En este tema te aconsejo que sigas las instrucciones del fabricante, busca siempre opiniones diferentes a la del vendedor. 

Por otra parte, el proceso de borrado no implica nada fuera de lo común. Puedes tener más de una variante incluso, o el paño húmedo que simplemente pasas por la hoja y listo o aire caliente que puede provenir de un secador de pelos y hasta del microondas. Esto último te resultará muy útil sobre todo cuando quieras hacer un borrado total. 

Si quieres nuestro consejo, los cuadernos que ofrezcan múltiples oportunidades de reutilización son muy recomendables, pues ahorras tiempo y dinero. Algunos te ofrecen hasta 500 veces de uso por hoja. 

Que cuaderno inteligente comprar 

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones, presentando características significativas de las libretas inteligentes más vendidas.  

Rocketbook Everlast Smart. Mejor cuaderno inteligente barato

Esta propuesta de Rocketbook nos llega en tamaño Carta (A4), con 32 páginas infinitamente reutilizables

El patrón a puntos de sus hojas, lo hace ideal para esquemas, diagramas. También puedes disponer de otros tamaños, en Ejecutivo (A5) y Mini (A6). 

Pilot Frixion es el bolígrafo que acompaña a este práctico cuaderno. Su tinta es de muy fácil secado y volátil a altas temperaturas. La exposición de la libreta escrita a ellas, puede provocar que desaparezcan tus notas, pero esto se resuelve si pones el cuaderno en el congelador durante 20 minutos. 

Un detalle 

Este es de los bolis que te hablé que los colores diferentes al rojo, negro o azul no trabajan bien. Entonces si precisaras de algunos diferentes a esos, indaga bien al respecto. 

Para el proceso de borrado es suficiente un paño húmedo que viene incluido en el pack. La oportunidad de reutilización de sus páginas es casi infinita. 

Rocketbook app es la aplicación gratuita, con tecnología IA (Inteligencia Artificial) que te permitirá la transcripción a correos electrónicos de tus escritos entre otras funciones. 

Las notas digitalizadas puedas subirlas a múltiples plataformas como son Google Drive, Evernote, Dropbox, entre otras. El cuaderno dispone al pie de cada página de íconos pertenecientes a siete de estas plataformas y con solo sombrearlo el contenido es enviado automáticamente a la ubicación elegida. 

Wacom Bamboo Slate. El cuaderno inteligente para dibujos

Wacon ha creado el cuaderno inteligente ideal para quienes se dedican a realizar gráficos, ilustraciones o simplemente se inspiran y crean ¿Eres tu uno de ellos? Aquí te decimos entonces porqué te conviene el Bamboo Slate.  

Está disponible en hojas punteadas, de tamaño A4 o A5. Ahora bien, el papel que utiliza no tiene nada especial, si te fijas el block incluido en el pack es como cualquier otro. 

Aquí la clave está en el soporte y el bolígrafo, que disponen de una tecnología que permite guardar el contenido y sincronizarlo con la aplicación. 

Estamos hablando entonces de una libreta digital, no reutilizable pero que permite el uso de cualquier papel. 

El lápiz, parece un boli común, pero tiene puntas especiales. Por esto, el fabricante te proporcionará un recambio adicional y una herramienta con la que podrás hacer el cambio. 

Ahora bien, los repuestos siguientes que necesites, debes comprarlos tú y aquí está la mala noticia, no son baratos y solo puedes usar esos para que funcionen. 

Pero que esto no te desanime ni sea una limitante para ti, pues los beneficios que te ofrece, bien valen la pena. 

¿Tiene aplicación propia? 

La respuesta es sí, Wacom Inkspace. Se comunica mediante bluetooth y es compatible con iOS, Android y Windows.  

Te permite la exportación, edición y sincronización de notas, dibujos. También podrás sincronizarlas en la nube y acceder a ellas desde cualquier lugar. 

Un detalle interesante es que esta app dispone de su propia nube de almacenamiento

Puedes además añadir más capacidad de almacenamiento y reconocimiento OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres, que permite convertir documentos escaneado o imágenes de cámaras en datos editables y con opción de búsqueda).  

El pack incluye un cable microUSB. 

El cuaderno digital más elegante: Moleskine Smart

Por su tamaño (130×210 mm) este cuaderno no es recomendable para bocetos y dibujos complejos, pero sí para notas. 

Aunque puedes encontrar una variante extra grande (190x 250 mm). Sus hojas se presentan a rayas o punteadas. 

Ventajas

El Moleskine Pen (bolígrafo), cuenta con una tecnología que permite el escaneo y transferencia a tu dispositivo móvil en tiempo real de la escritura.  

Desventajas

Hay dos cosas que no van a gustarte mucho, la primera es que la app que utiliza, de momento solo está disponible en App Store y lo segundo es que la versión en español contiene muchas abreviaturas que dificultan el trabajo.

Una cosa más, no es reutilizable y una vez terminado el cuaderno, debes adquirir otro. 

No obstante, al igual que en mundo de los cuadernos tradicionales, esta una oferta muy buena de Moleskine y por qué no, una opción a considerar. 

Elfinbook. El cuaderno reutilizable que muchos prefieren

No son pocos los que prefieren a Elfinbook

Pone a tu disposición 50 hojas de doble cara, una parte a rayas y la otra en blanco total con una reutilización de hasta 500 veces cada página. Se presenta en tamaño A5 y B5. 

Es un cuaderno muy resistente, su cubierta es de plástico duro, imposible de romper. 

Un aspecto negativo que pudiéramos señalar es que la tinta del bolígrafo no es de secado rápido o al menos no como nos gustaría. 

El borrado, bien sencillo, puedes hacerlo con un paño húmedo o calor, y como te expliqué antes, es de los que puedes poner en el microondas si necesitas un borrado total. 

Para utilizarlo debes descargar la Elfinbook app. Con ella escaneas y almacenas tus anotaciones, y por supuesto, es compatible con iOS y Android

Estas características hacen de Elfinbook el cuaderno ideal para notas y también para dibujos.

Homestec. Cuaderno inteligente económico

Esta marca te ofrece múltiples cuadernos de excelente calidad a precios competitivos. 

Gran variedad de tipos de tapas y tamaños están a tu disposición, desde el A4 hasta el B5. Puedes además elegir entre un modelo con funda o uno convencional. 

Algo que llama la atención son los diferentes tipos de hojas entre los que puedes elegir: rayadas, punteadas, en blanco o cuadriculadas.  

Su uso, bien sencillo. Escribes con el bolígrafo Pilot Frixion incluido en el pack, escaneas con tu móvil utilizando la ya conocida CamScanner, pues no dispone de aplicación propia y luego lo guardas y compartes. 

Con el paño, también incluido, borras y listo, puedes empezar otra vez. 

¿Te sorprendería si te digo que puedes repetir esto unas 500 veces para cada página? 

El boli también dispone de una goma que puedes usar.

Homestec da garantía a sus productos ofreciéndote 14 días para la devolución si el producto no satisfizo tus expectativas y hasta 2 años por rotura.

Si te ha gustado, también te puede interesar: